top of page
  • imagif

VERDADES Y MENTIRAS 🔵🔴

"En el delicado equilibrio entre la mentira y la verdad, se encuentra la capacidad de aceptar, perdonar y convivir"


"En el delicado equilibrio entre la mentira y la verdad, se encuentra la capacidad de aceptar, perdonar y convivir"
Verdades y Mentiras


La Naturaleza nos ofrece diferentes tonos y colores en un mismo lugar en cuestión de un breve período de tiempo.


De manera análoga hay diferentes tonalidades de verdad y de mentira.


Hay mentiras piadosas y mentiras crueles, verdades incómodas y verdades amables.


Todos en un momento dado de nuestra vida recorremos todos esos diferentes colores de la verdad y de la mentira. Y que arroje la primera piedra el que esté libre de pecado.


Al final, está en cada uno la capacidad para decidir qué nivel de verdad podemos aceptar o qué nivel de mentira podemos perdonar.


Personalmente creo que, si alguien se equivoca, le perdonas y decides seguir confiando en esa persona, no puedes usar su error para imponer tu supuesta superioridad moral en cada discusión que tengas con esa persona.


Pienso que es comprensible y aceptable que no olvides los errores que los demás pueden cometer, pero creo que ahí deben quedarse, en el recuerdo, porque al usarlos como arma arrojadiza, realmente, lo único que demuestras es resentimiento y que no has perdonado.


Y llegados a este punto, la persona que en su día se equivocó, tiene dos opciones, o resignarse y aceptar que cada vez que discute, le van a recordar los errores del pasado o alejarse porque considera que jamás podrá tener una relación limpia y de igualdad con esa persona que dice haberle perdonado.


Este es el sentido de la frase que inicia esta entrada de blog, aceptar, perdonar y convivir. Es un equilibrio complicado pero necesario, porque no te conviertes en un mentiroso por contar una gran mentira, en un momento dado y con un contexto determinado, de igual manera que si cuentas una verdad inoportuna o incómoda, tampoco eres ni el mejor ni el peor de los seres humanos.


A las personas, creo humildemente, que se les debe juzgar a lo largo del tiempo, por todos sus actos y omisiones y por la intención que tienen hacia los demás cada vez que puedan acertar o equivocarse, eso define mejor a quien tenemos delante.


Pensamientos en un rincón de un hermoso y cada vez más convulso Reino.




Publicar: Blog2_Post
bottom of page